7 de julio de 2022

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Murió Martin Carrizo, baterista de A.N.I.M.A.L; el Indio Solari y Gustavo Cerati

3 minutos de lectura
Martin se encontraba luchando contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Su hermana, la conductora "Caramelito", lo despidió en las redes.

Martin se encontraba luchando contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Su hermana, la conductora «Caramelito», lo despidió en las redes.

Martin Carrizo
Martin Carrizo

Este martes 11 de Enero falleció el músico argentino Martin Carrizo a la edad de 50 años y luego de darle batalla a la enfermedad que le fue diagnosticada en 2017; la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

«Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional.
Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre.»
escribió su hermana en su cuenta de Instagram junto con fotografías familiares despidiendo a Martin.

Martin Carrizo fue uno de los percusionistas más reconocidos en Argentina y Latinoamérica. Fue baterista de A.N.I.M.A.L. entre 1994 y 1997, más una segunda etapa de 2003 a 2006, con quienes grabó los álbumes Fin de un mundo enfermo, El nuevo camino del hombre y Combativo. Con A.N.I.M.A.L. realizó mas de 400 shows en toda la Argentina, Latinoamerica y Estados Unidos.

Luego de su salida de A.N.I.M.A.L. en 1997 fue convocado por Walter Giardino (Rata Blanca) para su proyecto solista Temple. Un año más tarde Gustavo Cerati le ofrecería unirse a su banda y grabar el disco Bocanada (1999).

Fue ingeniero de grabación, mezcla y mastering de los álbumes Porco Rex, El perfume de la tempestad, Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor, el amor y la muerte, del Indio Solari. También trabajó con Abel Pintos en Cosas del corazón y con Benito Cerati en TripTour.

A partir de 2010 Martin Carrizo se convirtió oficialmente en el baterista del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, con quienes llevó a cabo los últimos e icónicos recitales.

En 2017 se anunció que Martin no sería parte del show que el Indio Solari daría en Olavarria por «una enfermedad que le impedía tocar», y unos meses después anunció que padecía esclerosis lateral amiotrófica.

La enfermedad que padecía Martin Carrizo se llama Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la misma que sufrió Stephen Hawking. A principios del 2020 el ex baterista de A.N.I.M.A.L. viajó a Estados Unidos para someterse a un prometedor tratamiento. Obviamente los costos eran elevados así que se pidió la ayuda de seguidores, amigos y colegas para afrontar los gastos. Bajo el lema #VolveráMartin se lanzó una tienda online con merchandising oficial para ayudar en el tratamiento.

En Abril del 2021 Caramelito dió detalles de porqué Martin Carrizo, su hermano, decidió volver a Argentina y dar por terminado su tratamiento en Estados Unidos.

Seguí leyendo:

«La verdad verdadera, es que estoy para atrás!»: Martín Carrizo
Andrés Giménez: «El legado más lindo en nuestra música es nuestro mensaje»Andrés Giménez: «El legado más lindo en nuestra música es nuestro mensaje»
Corvata:»El cierre de Carajo, por mas triste y doloroso, se dio en el momento justo»

3 comentarios en «Murió Martin Carrizo, baterista de A.N.I.M.A.L; el Indio Solari y Gustavo Cerati»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *