Nicki Nicole: «Sin dolor no podría haber hecho este disco y mucha música de la que hice»
3 minutos de lectura«Alma» es el tercer disco de Nicki Nicole. Un material que cuenta con importantes figuras del género urbano y la esencia más íntima, espontánea y sensible de la artista.
Nicki Nicole estrenó «Alma» su tercer disco de estudio, el mismo cuenta con colaboraciones de grandes artistas de la música urbana como Milo J, Young Miko, Rels B e YSY A.
–
–
En este álbum se puede apreciar una Nicki con un espíritu curioso e inquieto, mostrando su versatilidad para crear diferentes ritmos, dándonos a conocer su parte más íntima, sensible y su experiencia atravesando y abrazando el dolor.
“Estas canciones tienen mucho de lo que soy. Un álbum me tiene que representar y por eso mezclé muchos estilos» expresó la artista en la presentación de su nuevo disco.
Tras la presentación de su disco Nicki Nicole tuvo una charla íntima junto Eio Moldavsky para su canal de YouTube, en la que cuenta como fue su expericiencia con descubriendo el dolor, la soledad, la convivencia con uno mismo y como las canciones de éste albúm son una representación de su persona.
Nicki cuenta que este disco empezó a raíz de muchas preguntas que se realizaba ella, de como se sentía y el por qué, él conectar con uno mismo, el estar presente y conocer sus propias emociones.
«A mí me ha costado mucho frenar y decir voy a dejar que el dolor esté presente y preguntarme qué puedo aprender de esto, solía como al dolor evitarlo (…) he sentido mucho dolor más de chica con amistades que me han marcado mucho, gente que no sé tenía actitudes conmigo que no me gustaban, pero yo seguía con esas personas en mi vida para no tener ese dolor, ese duelo de la partida (…) nos adelantamos primero a lo que vamos a sentir que hace que la pasemos peor y segundo no nos preguntamos qué nos está enseñando» expresa Nicki a Eio.
«El dolor nos enseña muchas cosas a veces no valoramos esas emociones porque son feas, la pasamos muy mal pero se aprendemos mucho.»
Nicki Nicole
–
«Siento que sin dolor no podría haber hecho este disco y mucha música de la que hice, tampoco podría ser quién soy hoy en día porque C»
La charla de la artista nos muestra una Nicki Nicole, vulnerable, sensible, que va marcando su persona y abrazando su sencillez y convirtiendola en su valor.
Este tercer disco, como su segundo disco «Parte de mí» se la siente versátil a diferentes ritmos musicales, espontánea y con crecimiento personal y artístico gigante.
En la entrevista Nicki Nicole también habla sobre su experiencia con la libertad y la soledad. Su paso personal de mudarse a la Ciudad de Buenos Aires, lejos de su familia y como esa experiencia hizo que se replanteé sus ideas sobre la soledad y la libertad.
«Yo confundía la libertad con la soledad, cuándo estaba en mi casa llena de mis hermanos decía, no cuando yo viva sola, cuando esté sola voy a no sé, qué sentirme como libre, poder salir de mi pieza y que no haya música del otro lado y después me di cuenta que la libertad estaba en mi casa con mis hermanos haciendo lo que queríamos y que nos sentíamos una banda de rock.»
Al terminar la charla la cantante termina con un consejo a sus fans sobre no confundir la libertad con soledad, que del otro lado del llanto hay paz, a veces está bien sentarse con uno mismo a llorar y transitar el dolor para conocerse, por qué en el dolor hay libertad.