6 de julio de 2022

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Nicki Nicole y Nathy Peluso en el Coachella pero… no fueron las primeras argentinas en participar del Festival norteamericano

2 minutos de lectura
Otros artistas ya actuaron en ediciones anteriores. Uno de ellos hizo su descargo en Twitter

Otros artistas ya actuaron en ediciones anteriores. Uno de ellos hizo su descargo en Twitter

Las ligas menores, nicki nicole, nathy peluso y juana molina
Nicki Nicole y Nathy Peluso en el Coachella pero… no fueron las primeras argentinas en participar del Festival norteamericano

El ascenso de las dos artistas argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso estos últimos dos años es indiscutible. Los Grammy´s, actuaciones en programas de TV mundialmente reconocidos, millones de reproducciones y más.

Ahora las dos artistas volverán a escribir un nuevo capitulo en sus carreras, tras confirmarse su participación en el Festival Coachella, uno de los más grandes e importantes de Estados unidos y que se llevará a cabo en el mes de Abril en California.

Tal noticia se replicó rápidamente en los medios argentinos y latinos, pero algunos de ellos cometieron un error que cayó muy mal a otros artistas.

La Agencia Telam publicó en articulo, que luego fue replicado por decenas de medios, donde indicaba que Nicki Nicole y Nathy Peluso serian las primeras artistas argentinas en participar del evento. Pero esto no es así.

Mirá a CFK «cantando» la session de Nathy Peluso y Bizarrap

En 2017 la banda argentina Las Ligas Menores participaron del Festival, compartiendo escenario con Lady Gaga, Bon Iver, Future, Local Natives y Car Seat Headrest. En esa edición también participaron Radiohead, Travis Scott, Mac Miller y Kendrick Lamar.

Pero no fueron los primero tampoco, en 2004 Juana Molina se convirtió en la primera artista argentina en participar del Festival Coachella. Allí compartió escenario con Radiohead y Pixies.

Line Up del Coachella 2004
Line Up del Coachella 2004

Las Ligas Menores hicieron su descargo en Twitter: «No sólo no tienen en cuenta nuestra participación en el Coachella del 2017, sino la de Juana Molina varios años antes.»

En fin, Nicki Nicole y Nathy Peluso actuarán en el prestigioso festival de música Coachella, que se realizará entre el 15 y 17 y el 22 y 24 de abril en Indio, California (Estados Unidos).

Nicki Nicole, trapera rosarina, actuará los días 16 y 23, en las mismas jornadas en que actuarán Billie Eilish, Miley Cyrus, Megan Thee Stallion y Kanye West, entre otros. Por su parte, Nathy Peluso actuará el 17 y 24 de abril, en un escenario que tendrá también a figuras como Fatboy Slim o Karol G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *