Otros artistas ya actuaron en ediciones anteriores. Uno de ellos hizo su descargo en Twitter

Las ligas menores, nicki nicole, nathy peluso y juana molina
Nicki Nicole y Nathy Peluso en el Coachella pero… no fueron las primeras argentinas en participar del Festival norteamericano

El ascenso de las dos artistas argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso estos últimos dos años es indiscutible. Los Grammy´s, actuaciones en programas de TV mundialmente reconocidos, millones de reproducciones y más.

Ahora las dos artistas volverán a escribir un nuevo capitulo en sus carreras, tras confirmarse su participación en el Festival Coachella, uno de los más grandes e importantes de Estados unidos y que se llevará a cabo en el mes de Abril en California.

Tal noticia se replicó rápidamente en los medios argentinos y latinos, pero algunos de ellos cometieron un error que cayó muy mal a otros artistas.

La Agencia Telam publicó en articulo, que luego fue replicado por decenas de medios, donde indicaba que Nicki Nicole y Nathy Peluso serian las primeras artistas argentinas en participar del evento. Pero esto no es así.

Mirá a CFK «cantando» la session de Nathy Peluso y Bizarrap

En 2017 la banda argentina Las Ligas Menores participaron del Festival, compartiendo escenario con Lady Gaga, Bon Iver, Future, Local Natives y Car Seat Headrest. En esa edición también participaron Radiohead, Travis Scott, Mac Miller y Kendrick Lamar.

Pero no fueron los primero tampoco, en 2004 Juana Molina se convirtió en la primera artista argentina en participar del Festival Coachella. Allí compartió escenario con Radiohead y Pixies.

Line Up del Coachella 2004
Line Up del Coachella 2004

Las Ligas Menores hicieron su descargo en Twitter: «No sólo no tienen en cuenta nuestra participación en el Coachella del 2017, sino la de Juana Molina varios años antes.»

En fin, Nicki Nicole y Nathy Peluso actuarán en el prestigioso festival de música Coachella, que se realizará entre el 15 y 17 y el 22 y 24 de abril en Indio, California (Estados Unidos).

Nicki Nicole, trapera rosarina, actuará los días 16 y 23, en las mismas jornadas en que actuarán Billie Eilish, Miley Cyrus, Megan Thee Stallion y Kanye West, entre otros. Por su parte, Nathy Peluso actuará el 17 y 24 de abril, en un escenario que tendrá también a figuras como Fatboy Slim o Karol G.

Por Natanael Pereyra

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *