Entrevista al músico y productor argentino que lanzó «No volveré», su quinto single.

Nico Svetliza.
Entrevista a Nico Svetliza. Foto: Prensa

Nicolás Svetliza nació en Paraná, capital de Entre Ríos, Argentina. Desde hace tres años viene lanzando una serie de singles donde poco a poco va develando sus intenciones musicales. Se destacan «Deja Llorar» y «Por un Ratito nomás».

«No Volveré» es la quinta de estas entregas.

¿Qué cosas te inspiran y como es el proceso de creación de tus canciones?

La inspiración llega de todos lados, la vida, el amor, la naturaleza, una pandemia y bueno, mis pensamientos que transforman todo esto que te mencione en nuevos puntos de vista para escribir.

También juego mucho con lo que voy aprendiendo musicalmente.

¿Cómo fue el proceso de creación y grabación de No Volveré?

-No volveré empezó en el 2020, la escribí en muy poco tiempo, solo con la guitarra, creo que sentado en mi habitación.

Todo ese año casi no produje canciones, por lo que quedo guardada. Me acuerdo haber intentado varias veces grabarla pero no quedaba nunca.

En febrero/marzo volví a grabar, en mi nuevo estudio en Paraná. Una de las primeras canciones que agarre fue No Volveré, y así fue tomando forma pasando por muchas versiones hasta lo que salió hace unos días. Fue un proceso muy lindo, ya que grabar todo, te pone en un lugar en el que tenés que adaptar tu cabeza a diferentes situaciones, pensar como si estas en el rol del músico que graba y no siempre en el de productor o artista.

¿Que sentís que tiene de diferente este single respecto de los anteriores?

Me parece que es un single que primero y principal tiene una calidad de audio superior a los demás, ya que pude explotar todo lo que fui aprendiendo estos años y a la vez mejore mi equipamiento en el estudio. También creo que es una canción que abre una nueva búsqueda, las canciones anteriores fueron mucho de experimentación y encuentro conmigo. Hoy ya encontré que música voy a hacer por lo menos por un tiempo, y No volveré abrió esa puerta.

3 artistas que estas escuchando mucho últimamente.

Estoy escuchando muchos artistas españoles, como El Kanka. También soy muy fan de Bon iver. Y otro español que me impresiono con su nueva música y que escucho mucho es C. Tangana.

MIRÁ: Doble Valentina presenta su nuevo single «Te llevo»

Planes para lo que queda del 2021:

Este año planeo sacar mi primer album. Estuve haciendo canciones que me encantan y me ponen muy feliz con su resultado.

Estoy ultimando detalles de producción y ya pronto saldrá a la luz. También tengo ganas de tocar, y presentarlo en vivo.

Escucha a Nico Svetliza en Spotify:

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *