El guitarrista de No Te Va a Gustar, Pablo Coniberti, se refirió al proceso del disco que lanzarán con participaciones como Nicki Nicole y Ricardo Mollo.

nicki ntvg
«Nos mostró una luz creativa impresionante»: NTVG sobre Nicki Nicole
Los uruguayos de No Te Va a Gustar llevan más de 25 años de carrera llevando su propuesta de rock, ska, pop y reggae a Latinoamérica y el mundo. La Pandemia no pudo frenar sus planes de editar un nuevo disco, a la altura del momento artístico de la banda.
LEÉ: Nicki Nicole lanzó «No toque mi Naik» junto al puertorriqueño Lunay

Coniberti fue entrevistado por La Rata y contó que “Luz”, el décimo disco de NTVG estaba pensado para ser grabado en estudios internacionales, pero que terminó germinando en la Estancia Vik, a dos horas de Montevideo. La experiencia de grabar junto a Nicki Nicole en el single “Venganza”, una canción que habla de la violencia de género.

Pablo relata como fue el proceso creativo de su próximo álbum, “Luz”.«Fue una experiencia inolvidable, estuvimos 20 o 21 días en una estancia, la familia estuvo de momento acompañándonos, pero la idea era estar enfocados. Aunque, cuando estamos solos, entre los 8, se genera algo lindo, también estuvimos con Héctor Castillo (Venezuela), productor con el cual hemos hecho una gran amistad.»

«Héctor tiene un curriculum impresionante, hizo trabajos con Bowie, Björk, Beck. Es nuestro tercer disco con él, antes fue “Suenen Las Alarmas” (2017) y un acústico. Y la verdad que, a la hora de pensar en trabajar de nuevo, estamos tan contentos con él, que no había mucho sentido en cambiar de productor. En el pasado nos gustaba rotar, pero con Héctor encontramos algo que después se nos va hacer difícil poder cambiar. Sumado, a que tiene una dedicación y un amor por la música, es un ejemplo de pasión…a la hora de la creación es uno más, obviamente hay cosas que nosotros le damos prioridad total como el audio, podemos opinar, pero si él está muy seguro de algo le damos a la derecha.»

LEÉ: Los Fundamentalistas donarán parte de la recaudación de su show a victimas de incendios en la Patagonia

«Luz» trae una calidad de audio especial, y ya lo pudimos notar en los dos singles que lanzaron previo a la salida del disco. «Nosotros siempre buscamos estar en movimiento, en el disco anterior tenía un sentido social y político de mirar hacia fuera, este (Luz) es de mirar hacia dentro, “Venganza” sería la excepción, pero en general es más introspectivo, en buscar la luz en estos tiempos que estamos pasando de oscuridad con tantos problemas, también el tiempo que estuvimos fuera de nuestras actividades nos dejó más retrospectivos.»

“Venganza” junto a Nicki Nicole

«En realidad era una canción con una historia ficticia, donde una mujer tiene cautivo a su abusador y se venga del mal que le hizo. Nosotros tomamos la decisión que tenga una parte rapeada con una dinámica más potente, empezamos a escuchar artistas y dimos con Nicki Nicole, al momento de escucharla nos quedamos impactados con su interpretación y claridad. La contactamos a través de Instagram, enseguida contestó, le mandamos el tema y le encantó. Su parte que escribió dio un mensaje más global de lo que pasa con las mujeres, ahí el tema tomó ese color más universal.»

«Venganza» es el el segundo corte de «LUZ», el esperado próximo disco de NTVG. Con la sorprendente participación de Nicki Nicole, una letra directa y contundente, y un rabioso riff de guitarra, esta canción muestra el lado mas combativo de la banda.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *