23 de mayo de 2022

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Pearl Jam vs Motley Crue: la controversia del rock

2 minutos de lectura
Motley Crue vendió millones de discos en la década de los 80. Por su parte, Pearl Jam, en los años 90, también agotó miles de shows recolectando millones de fans por alrededor del mundo. Hoy, más de 30 años después, ambas referencias del mundo del rock, se encuentran enfrentadas

Motley Crue vendió millones de discos en la década de los 80. Por su parte, Pearl Jam, en los años 90, también agotó miles de shows recolectando millones de fans por alrededor del mundo. Hoy, más de 30 años después, ambas referencias del mundo del rock, se encuentran enfrentadas.

La historia comenzó esta semana con fuertes declaraciones del cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder. El músico, que fue uno de los más importantes del movimiento grunge de la década de los ’90 junto a Nirvana, Soundgarden y Stone Temple Pilots, está a punto de lanzar su disco solista titulado ‘’Earthling’’ y dio una entrevista para The New York Times. Allí, Vedder remarcó su desprecio por las bandas de los ’80 como Motley Crue. En este sentido, mencionó que odiaba cómo estas bandas hacían ver a su fans y a las mujeres en general, haciendo referencia a ‘Girls, Girls, Girls’ de Motley Crue.

Las declaraciones de Vedder no tardaron en llegar a los oídos de Motley Crue, en especial a su bajista, Nikki Sixx, que en su cuenta de Twitter se descargó en contra del cantante de Pearl Jam. “Me hizo reír leer cuánto odiaba el vocalista de Pearl Jam a Mötley Crüe. Ahora, teniendo en cuenta que son una de las bandas más aburridas de la historia, es una especie de cumplido, ¿no?”, tuiteó Sixx.

Consecuentemente, la banda grunge tuiteó “Amamos a nuestros aburridos fans” y adjuntaron un video de su visita por Argentina.

Después del intercambio de tuits, Eddie Vedder aparentemente tiró otra pedrada a Mötley Crüe. Esto sucedió en un concierto que el vocalista de PJ dio en Nueva Jersey el pasado 6 de febrero en compañía de Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers que lo acompaña de gira.

También te puede interesar: Motley Crue: 41 años de historia de rock n’ roll

Antes de que Chad comenzará a tocar un solo, Vedder lo presentó y dijo: “Esa batería, esa hermosa máquina plateada de la que él es el motor, no necesita elevarse ni girarse para hacer su trabajo. Permítanme señalar eso”. Sin duda, Eddie se refirió a lo que Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe, hacía en el pasado cuando en los shows de la banda, suspendía su batería en el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *