El cofundador de la banda Van Halen murió a los 65 años de edad. Así reaccionaron músicos de todo el mundo en redes sociales ante la partida del ícono del rock.

Así reaccionaron músicos de todo el mundo a la muerte de Eddie Van Halen

El mundo de la música está de luto: Eddie Van Halen, el legendario guitarrista y cofundador de Van Halen, murió este martes en el Hospital St. John en Santa Mónica luego de una batalla contra el cáncer de garganta. Las últimas 72 horas fueron particularmente complicadas para el músico, que vio deteriorado su estado de salud; los médicos descubrieron que el cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.  El fallecimiento del ícono del rock deja un vacío y gran dolor en la industria musical. Cantantes, celebridades y fans comienzan a despedirlo por medio de sus redes sociales, compartiendo emotivos mensajes y enviando sus condolencias a su familia y amigos. 

Pantera

A través de su cuenta de Twitter, los integrantes de la banda estadounidense de groove metal lamentaron el fallecimiento de Eddie Van Halen.

«QEPD (que en paz descanse) Eddie Van Halen. Van Halen fue una tremenda influencia tanto en Vinnie & Dime & Pantera. ¡Ojalá estén todos rockeando juntos ahora!», escribieron.

Slash

El guitarrista estelar de Guns N’ Roses eligió postear una foto de Eddie en blanco y negro con el hashtag «Descansa en Paz»

Ver esta publicación en Instagram

RIP #EddieVanHalen

Una publicación compartida de Slash (@slash) el

Kirk Hammett

El Guitarrista de Metallica posteó una foto sosteniendo el pedal MXR Evh-90 con un mensaje emotivo:

Eddie nos dio tanto de sí mismo. Su música vivirá para siempre. Mi corazón está con la familia de Eddie. Gracias Eddie, y con mucho amor y respeto. Que encuentres mucho descanso en tu paz.

Tom Morello

El Guitarrista de Rage Against The Machine agradeció el legado del icono del rock y la guitarra.

Descanse en paz, EVH. Uno de los músicos más grandes, más inventivos y verdaderamente visionarios de todos los tiempos. Un titán sin igual en los anales del rock n roll. Te agradecemos desde el fondo de nuestro corazón por cada nota espectacular.

Andreas Kisser

El Guitarrista de Sepultura y De La Tierra también dejó su mensaje con una foto de Eddie:

¡El rey esta muerto! ¡Muy triste! Gracias maestro, siempre serás recordado. ¡El respeto!

Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.)

El Guitarrista y cantante de A.N.I.M.A.L. y De La Tierra posteó una foto en su cuenta de instagram agradeciendo la sabiduría de Eddie.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *