En algunas ciudades y provincias del país parece estar todo casi listo para que la música en vivo vuelva a sonar.

Festival
Foto: Cosquin Rock Argentina
Ocho meses pasaron ya de Pandemia y Aislamiento, y aunque la curva de contagios no ha bajado considerablemente, los conciertos parece que irán volviendo de manera gradual en Argentina.
LEÉ: Slipknot anunció el Knotfest en tres países de Sudamérica para 2021

Buenos Aires

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció el regreso de los eventos culturales al aire libre, lo que incluye la vuelta de los recitales con público. Según indica el protocolo sanitario que fue aprobado, habrá que acatar ciertas normas de seguridad para la prevención del Covid-19, pandemia que obligó a parar a toda la industria argentina en marzo pasado.

Autoconcierto de Coti en La Plata. PH GUIDO ADLER

¿Fecha? Noviembre y con capacidad limitada. Según detalla el protocolo que está publicado en la web oficial del Gobierno porteño, en una primera fase serán 100 las personas habilitadas y tendrán prohibido trasladarse dentro del predio.

“No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o gastronomía. Será obligatorio el uso de tapabocas, el cual solo podrá ser quitado en el caso de consumir alimentos o bebidas”, indica el documento y detalla que cuando deseen ir al sanitario o al sector gastronómico, será obligatorio dar aviso al staff que esté trabajando allí. Lo mismo se está implementando actualmente en los autoconciertos, en donde deben comunicarlo activando las balizas de los vehículos.

LEÉ: Coti brindó el Autoconcierto más grande de Argentina junto a Los Brillantes

Con respecto a la distribución del predio, podrá ser una demarcación en el suelo, burbujas sociales, sillas o butacas que mantengan distancia, estructuras de división de espacios. “Cualquier otra estructura superadora en la que puedan disponerse los asistentes, siempre que se garantice la accesibilidad a personas con discapacidad”, indica el protocolo.

La duración de los recitales será de 90 minutos y en el caso de que haya programado más de un show será obligatorio que haya 90 minutos entre cada uno. Los fines de semana y feriados no habrá límite de horario, mientras que los días de la semana se podrán realizar a partir de las 18 horas.

LEÉ: Natalie Pérez se desintoxica con su nuevo disco

También se habilitó el funcionamiento de espacios culturales al aire libre. Esta regulación aplica a actividades en patios al aire libre y terrazas de espacios culturales que podrán retomarse en la Ciudad de Buenos Aires bajo medidas de seguridad para la prevención del Covid-19.

Córdoba

La provincia mediterránea argentina todavía no tiene fecha exacta para el regreso. Pero, a partir de la reunión que mantuvieron este miércoles representantes de la Camára de Espectáculos, que agrupa a unos 300 espacios y productores de la provincia, y autoridades provinciales, se desprende que el retorno será entre mediados y fines de diciembre, como antesala de la temporada de verano que se inaugurará el 1° de enero.

LEÉ: I Griega estrena videoclip y anuncia streaming

«Si bien resta un proceso de regulación, se dejaron unos lineamientos que serán claves en los distintos protocolos: aforo de entre un 40% y un 45%, ingresos y egresos ordenados, eliminación de las filas mas próximas al escenario, viabilidad de los espacios al aire libre y necesidad de contar con extractores/inyectores en los lugares bajo techo para eliminar el fenómeno de aerosolización», expresa el comunicado.

Por su parte, el productor José Palazzo (Cosquín Rock) viene respaldando el concepto de «Cultura segura», con el que plantea la apertura del espacio que gestiona, la Plaza de la Música.

En las demás provincias argentinas todavía no hay novedades del regreso a los escenarios de manera segura y oficial. Mientras tantos los artistas, técnicos y productores aguardan el momento de volver a trabajar luego de ocho meses agobiantes.

SEGUÍ LEYENDO:

Connie Isla presenta «Caminito», el video single y adelanto de su nuevo disco

Corvex pide «Tregua» con su segundo single

«Nunca habíamos tenido un featuring que esté tan bueno» Luciano Farelli (Parteplaneta)

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *