3 de octubre de 2022

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

¿Qué bandas le dedicaron canciones a la Reina Isabel II?

3 minutos de lectura
En el día del fallecimiento de la Reina del Reino Unido hacemos un repaso por The Beatles, Rolling Stones y otras bandas que se inspiraron la monarca inglesa para escribir sus canciones.

En el día del fallecimiento de la Reina del Reino Unido hacemos un repaso por The Beatles, Rolling Stones y otras bandas que se inspiraron la monarca inglesa para escribir sus canciones.

Reina Isabel
¿Qué bandas le dedicaron canciones a la Reina Isabel II?

Tras 71 años en el trono, la Reina ya se encontraba desde hace un año padeciendo un cuadro de deterioro de su salud. Este año tuvo que retirarse de una serie de eventos públicos a causa problemas persistentes con su movilidad, a menudo entregando los asuntos reales al príncipe Carlos.

En el dia de su fallecimiento, repasamos seis canciones que hablan —más mal que bien— y rinden homenaje a su manera a la monarca más longeva del mundo.

«Her Majesty», de The Beatles

 Cierre magistral de álbum “Abbey Road”, para muchos el mejor de los Fab Four. Paul McCartney pone en juego su humor inglés para rendir honor a la reina diciendo que “es un chica linda pero que no tiene mucho qué decir y que algún día será suya”. En 2002, durante la ceremonia de Jubileo el ex Beatle la interpretó en vivo frente a la mismísima Isabel II en el Palacio de Buckingham. “Tenía que hacerlo”, confesó luego Paul.

«Elizabeth, my dear», de The Rolling Stones 

Esta canción, en clave folk, esta incluida en el disco debut de 1989 de los Stone Roses. Los chicos de Manchester, ídolos del britpop, lanzan certeros palazos a la soberana y la realeza con frases como “no descansaré hasta que ella pierda su trono, mi propósito es verdadero… es el final para ti, mi querida Elizabeth”.

«Repeat» (Stars and stripes)», de Maniac Street Preachers 

La banda galesa de punk y rock alternativo Manic Street Preachers le asestó un mazazo a la monarquía con este tema de su álbum “Generation Terrorist”, de 1991, en el cual se escuchan frases como, “Repitan conmigo, fuck la reina y el país”, “escoria de bandera estúpida” y otras que a Isabel II le podrían provocar un paro cardiaco.

«The Queen is dead», de The Smiths 

En la Inglaterra conservadora y en manos de la dama de hierro Margaret Thatcher, Morrissey y compañía lanzaron en 1986 un alegato brutal pero divertido en pro de la muerte de la reina. Incluido en el tercer álbum de The Smiths, “The Queen is Dead” apunta a la yugular de manera sarcástica, se burla del príncipe Carlos y plantea que el mundo es muy triste con la monarquía reinando.

«God save the Queen» de Sex Pistols

Nació con el mismo título del himno nacional británico pero, por donde se le escuche, esta canción de los Sex Pistols es una versión corrosiva contra la reina y la monarquía. “Dios salve a la reina, ella no es ningún ser humano, no hay futuro en el fantaseo de Inglaterra, que no te digan quién eres, que no te digan qué necesitas”.

LEE: Malvinas y el Metal Argentino: Combatiendo al olvido

Luego de su controvertido lanzamiento a fines de los 70, el “no hay futuro” se convirtió en la frase bandera del movimiento punk en Inglaterra.

«Dreaming of the Queen», de Pet shop boys 

Para muchos ciudadanos ingleses, un sueño recurrente es tomar el tradicional té de las cinco de la tarde con la reina Isabel II. El vocalista de Pet Shop Boys y autor de la letra, Neil Tennant, quiso satirizar a la sociedad inglesa que vive ilusionada todo el tiempo con la reina en medio de una atmósfera melódica y triste. Un tema de 1993, del álbum “Very”, que debajo de su aparente dulzura guarda una ácida sátira, el té para la reina tenía harto limón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.