Viernes de lanzamientos para terminar la semana con nueva música.

Rivales, Oliver 4, Joint Ravolta
LANZAMIENTOS | Rivales, Oliver 4, Joint Ravolta

Rivales Presenta «Verano», la última parte de su disco conceptual

Después del bloque «Otoño/Invierno» con su calidez y romanticismo, llegó el momento de presentar el último bloque que trajo la fiesta de  «Primavera» y que ahora presenta ¨Verano¨,  la última parte de este gran trabajo conceptual de Rivales.
Rivales
Rivales Presenta «Verano»

Verano fue grabado en Estudio de Sebastián Perkal y CBCT Home Studio, contó con la producción de Rivales, la mezcla de Sebastián Perkal y el mastering de Diego Guerrero. De esta última entrega que nos presenta Rivales se desprende como corte ¨Intriga¨.

Rivales es una banda que fusiona estilos musicales como el rock, punk y el reggae. Desde sus comienzos en el año 2003, sus integrantes hicieron que la banda vaya madurando y asentando su estética y sonido. Desde las antípodas musicales que nacieron en la ciudad de La Plata, Rivales recorre esquemas musicales propios generando un estilo particular que va desde el punk noventoso hasta el reggae contemporaneo. Una libertad sonora que rompe con toda barrera de definiciones conceptuales.

Pasando por numerosos integrantes en lo que va de vida, Rivales hoy tiene su formación más fuerte, atravesando ya por dos discos de estudio, Rivales (2014), Serotonina (2017), y su último lanzamiento «Otoño» (el primero de una obra conceptual) para llegar a Invierno, la segunda estación de esta obra.

Compartiendo escenarios con artistas como Ska-P, Molotov, Cultura Profética The Locos, La Vela Puerca, Ciro y los Persas, Cielo Razzo, El Bordo, Kapanga, El Kuelgue, El Plan De La Mariposa, Jeites, entre otros, además de festivales Rock en Baradero, Festival Capital, Festival Isoca, Festival Soy Música Fest (Uruguay), y recientemente fueron parte del festival online Billboard ¨Unidos por la música¨ de esta manera Rivales hoy pasa a ser, más allá de un grupo de amigos, una banda que empieza a pisar fuerte en la escena.

Oliver 4 estrenó el videoclip «Aclarecer»

«Aclarecer» es el nuevo single de Oliver 4, luego de haber lanzado el EP «Fenix» a mediados de 2020.
Oliver 4
Oliver 4 estrenó el videoclip «Aclarecer»

El video clip de «Aclarecer» fue producido junto Oliver 4, filmado y editado por Nicolas Miract. Una canción íntegramente grabada en Salas Booster y Mebrit Studios, donde también fue mezclada y masterizada.

Oliver 4 tiene cuatro disco grabados y una trayectoria desde 2006 que los posiciona como una de las bandas más importantes del pop punk de Santa Fé, Argentina.

En marzo Oliver 4 lanzó el videoclip de «Fénix». Chequéalo acá.

Joint Ravolta presenta «Ceniza», adelanto de su próximo disco

Luego del lanzamiento de «1.000.000»Joint Ravolta está de regreso con «Ceniza», segundo single que adelanta lo que será el próximo disco de la banda bernalense.
Joint Ravolta
Joint Ravolta presenta «Ceniza»

Siguiendo la línea artística de su último single, en «Ceniza» Joint Ravolta profundiza en la oscuridad y la psicodelia y formaliza su vínculo con el rock clásico. Entre distorsiones, panderetas y coros, la canción relata la historia de una relación tortuosa con un desenlace poco feliz. Algo así como estar con la percepción alterada en la costa un día de lluvia.

Joint Ravolta es una banda de post punk de guitarras podridas y letras desencantadas oriunda de la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. Los caracteriza un sonido estridente basado en las guitarras y sus efectos y letras irónicas pero que no llegan a caer, por suerte, en la categoría de «música en joda». El grupo nace a fines de 2010 y empieza a presentarse en vivo a mediados de 2011.

Luego de algunas grabaciones no oficiales y cambios de formación, en 2016 editan -bajo la escudería del sello Cosmodemónica- su primer LP llamado «Full album». Luego de tocarlo a lo loco por todo el circuito porteño, en 2019 lanzan un nuevo EP titulado «Desgano» más orientado al sonido shoegaze y alternativo de los 90’s, sin perder la impronta característica de la banda. Poco después presentan el videoclip del tema que le da título al mismo.

Luego del lanzamiento de «1.000.000»Joint Ravolta se encuentra presentando «Ceniza», segundo single adelanto de lo que será su próximo disco.


 

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *