Entrevista al artista argentino Rushian, que debuta con un single imperdible y pegadizo.

Rushian
Rushian presenta «Confusión», su lanzamiento debut.

¿Cómo fue tu primer acercamiento a la música?

R: A decir verdad, desde muy chico tuve contacto con la música debido a que mi familia se congrega en una iglesia evangélica, y en este ambiente la música es muy importante, por ende, te podría decir que allí di mis primeros pasos, interesado en los instrumentos volcándome siempre hacia la percusión.


Luego ya mas de adolescente fuimos armando bandas locales con amigos incursionando en el rock y la cumbia.
Ya mas de grande estuve en una banda de Santa Fe como güirista, y últimamente habíamos largado un lindo proyecto de una banda de cumbia en la cual estaba como güirista y animador pero este proyecto se termino desvaneciendo debido a la pandemia.

¿Qué fue lo más difícil de arrancar tu carrera musical?

Me tomo el atrevimiento de responder esta pregunta hablándote exclusivamente de lo que es este proyecto como Rushian. Lo más complicado se podría decir que fue el ser la voz principal de un proyecto que me tiene como solista, todo lo anterior siempre fue como grupo o banda, y esto es algo nuevo para mí, lo tomo como un reto y me encanta.

Trabajo día a día para poder mejorar en lo vocal, ya que no soy de esos privilegiados que por ahí se sabe ver, lo mío se basa en trabajo, esfuerzo y dedicación, pero estoy conforme con eso.

¿Qué cosas te inspiran y como es tu proceso creativo?

Te diría que lo que me inspira son los estados de ánimos, hoy en día solo tengo un tema terminado en las plataformas, pero en breve sale otro tema más, y hay más de 5 temas propios en carrete por salir. Y cada uno de ellos fue escrito con un estado de animo exclusivo, eso hace que cada tema sea único e irrepetible.

Y esto va a seguir siendo así, temas que saldrán o no, pero cada uno de ellos van a ser escrito según mi estado de ánimo, según algún acontecimiento de mi vida o alguna historia vivida.


Y con respecto a mi proceso creativo es sentarme frente a mi pc, generalmente esto sucede en la madrugada, y dependiendo de lo que estuvo en mi cabeza durante ese día o en un par de días volcarlo en una nota de texto ya imaginándome un ritmo.

¿Cómo fue el nacimiento de este primer single “Confusión”?

Confusión es un tema propio que en un principio fue pensado con otro ritmo o genero musical, pero al definir por el camino que íbamos lo volcamos para el lado del remix.


Cuenta la historia de la toxicidad que se suele vivir en una relación. Tratamos de plasmar eso en una letra y creo que cumplió mis expectativas al menos.

¿Cuáles son tus planes (artísticos) para los próximos meses?

Por lo pronto seguimos grabando material, para después hacer los respectivos clips y lanzarlos en las distintas plataformas digitales.

En forma de adelanto les cuento que en noviembre va a estar saliendo mi próximo sencillo que se titula: Un solo saque. Y bueno enfocados en eso y haciendo las logísticas pertinentes para poder en el mes de diciembre ya comenzar con los shows en vivo.

Escuchá a Rushian en Spotify:

Seguí leyendo:

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *