26 de enero de 2023

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Las referencias ocultas en la Session de Shakira y Bizarrap

4 minutos de lectura
Mira todos los palazos que Shakira incluyó en la letra de la canción. ¡Y no fueron solo para Piqué!

Mira todos los palazos que Shakira incluyó en la letra de la canción. ¡Y no fueron solo para Piqué!

Shakira
Autos y relojes: los mensajes de Shakira a Piqué

La artista colombiana se sumó a Bizarrap para concretar la Session #53, un track dedicado pura y exclusivamente a su ex pareja, el futbolista, Gerard Piqué.

2×2

Piqué le dedicaba sus goles a Shakira con este gesto, el cuál simbolizaba la fecha de nacimiento de ambos, (el 2 de febrero 2/2 de 1987 y 2/2 de 1977 respectivamente). Además, Piqué dejó a Shakira por una chica de 22 años a la que Shakira le dobla la edad.

Piqué
Piqué le dedicaba sus goles a Shakira con este gesto de 2×2.

«Tiene nombre de persona buena, Clara-mente es igualita que tu»

Aquí encontramos una referencia directa al nombre de la persona con la que la estaban engañando: Clara Chia. Su nombre etimologicamente significa «brillante y pura» y se popularizó por Santa Clara de Asis en el siglo XIII.

Gerard Piqué y su novia Clara
Gerard Piqué y su novia Clara

Sal-Pique y Deudas

En esta parte además de hacer un juego de palabras brillante con el nombre de Piqué en «perdón que te sal-pique» se refiere a los 14 millones de euros que le debe a Hacienda así como la casa que le construyó Piqué a sus padres a la par de la suya.

Numerología

El número favorito y el dorsal de la camiseta de Gerard Pique es el 3, la canción dura exactamente 3:33 minutos. Además, cuando hace la referencia de «Yo valgo por dos de 22» lo hace justo al minuto 2:22. Una genia.

Bizarrap y Shakira
Los números ocultos en la Session de Bizarrap y Shakira

La parte animada podría tomarse como una referencia al emblemático video de A-Ha Take on Me en el que el personaje principal se encuentra en una persecución sin embargo posiblemente haga referencia directa al video de «Te aviso, te anuncio (tango)». En ese video Shakira, al enterarse que su pareja le estaba siendo infiel se transforma en una caricatura vengativa y arremete contra ambos.

«Una loba como yo no está pa´ tipos como tú»

En entrevistas Shakira ha dicho que para ella La Loba es toda la represión que llevamos por dentro las mujeres. La era Loba (2009) coincide con su ruptura con Antonio de la Rúa, argentino al igual que Bizarrap, país donde se voló esta pancarta:

pancarta Shakira
Pancarta que sobrevoló Buenos Aires el 10/11/23

Un Beat conocido

Shakira y Biza agregan un beat parecido al de Me Enamoré (canción a Piqué) en esta parte pa que «se muera». Luego dice «mastica y traga» tal vez en alusión a que ella se enteró de la infidelidad porque mientras no estaba en su casa se agotaba la jalea que a Piqué no le gustaba.

Pasar de «pensé este todavía es un niño» a «una loba como yo no está pa novatos» es lo que se llama desarrollo de personaje

Así como Shakira agregó el robot de «Te felicito» en las miniaturas de videos de canciones que iban dedicadas a Piqué luego de sacar la canción, no dudó en tirar pasos robóticos como los de la coreografía de Te Felicito en el video de la sesión también.

Además de que el robot puede simbolizar la falta de humanidad y sentimientos de su ex pareja. También hay que recordar que Piqué es muy fan de Daft Punk (un dúo de robots), una de las bandas a las que se hace referencia en sesión.

Shakira
Shakira bailando como robot en la session junto a Bizarrap

Autos y relojes

Y lo que puede parecer una simple mención a marcas de lujo en comparación a marcas baratas tampoco es al azar. Las dos mayores aficiones de Piqué son los relojes y los autos. Tiene colecciones millonarias de ambas.

Shakira
Autos y relojes: los mensajes de Shakira a Piqué

«Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión»

Shakira y Piqué se conocieron en el Mundial Sudáfrica 2010 donde Piqué quedó campeón, él ganó 28 títulos a lo largo de la relación. Terminaron mientras el padre de Shakira estaba muy grave de salud.

shakira y su padre
Piqué y Shakira terminaron mientras el padre de Shakira estaba muy grave de salud

Y no es la primera vez que le hace un desplante cuando más lo necesitaba. En 2017 casi terminan porque ella estuvo super deprimida porque se le fue la voz, no se levantaba de su cama y Piqué le dijo que «no quería un futuro con una mujer amargada» y la mandó a trabajar.

«Um mucho gimnasio pero trabaja el cerebro un poquito también».

Es que no hay que tener ni dos dedos de frente para saber que llevar a la amante a la casa de la esposa mientras no está no es buena idea.

pique
Stream con Ibai Llanos que salió en 2021 donde sale Clara atrás.

«Las mujeres ya no lloran las mujeres facturan»

Ya lo dijo Taylor Swift, los hombres llevan monetizando sus rupturas desde hace mucho tiempo sin que se les critique.

«A tí te quede grande y por eso estás con una igualita que tú»

Para reforzar la idea, cada vez que se refiere a ellos directamente (cuando dice sal-Pique y Clara-mente) aparece en un plano desde abajo, dando entender que son tan pequeños que la obligan a ver al piso.

Shakira
Cada vez que Shakira nombra a Piqué y Clara, lo hace mirando hacia abajo.

Créditos: Melany Murillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.