Como todos los años, además de la entrega de galardones, hubo shows y colaboraciones de lujo para celebrar la música nacional.
El feat. entre Marilina Bertoldi y Cazzu fué el más aplaudido en las redes

La apertura de la noche estuvo a cargo de Miranda! junto a Lali, quienes reversionaron “Tu amor”, el clásico de Charly García y Pedro Aznar. En tanto, el trapero Ysy A sorprendió en modo tango junto a Cucuza Castiello y Amelita Baltar, reversionandoTraje unos tangos”, “Irresponsables” y “Balada para un loco.

Más tarde llegó el turno de un homenaje a “Presente”, de Vox Dei, donde Ricardo Soulé volvió a entonar el gran hit con Guillermo Vadalá, Ricardo Mollo, Gabriel Pedernera, David Lebón, Juanchi Baleirón, Elena Roger, Mery Granados y Gustavo Chizzo Nápoli.

LEE: David Lebon se quedó con el Gardel de Oro 2020

En modo cumbia y cuarteto, Rubén Rada, Ángela Torres, Los Caligaris y Sol Pereyra, deslumbraron con un mix de Y ya ves, no te puedo olvidar”, “Amor clasificado” y “Todos locos”.

El folklore se hizo presente a través de un homenaje a Juan Carlos Saravia, de Los ChalchalerosAlma de nogal” y “La nochera, contó con la participación de Marcela Morelo, Ahyre, Juan Carlos Baglietto y Los del Portezuelo.

Más tarde, y en homenaje a los 30 años del álbum “Canción animal” de Soda Stereo, se mostró un material con recopilación de imágenes y videos de la legendaria banda de rock nacional.

Eruca Sativa junto a León Gieco entonaron una versión de “Creo”, del power trío compuesto por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera. El video contó además con una intervención poética de Susy Shock.

Con una mezcla de trap y rock, la última gran ganadora del Gardel de Oro, Marilina Bertoldi y La Jefa, Cazzu, la rompieron con un cruce entre “Bounce” y “O no?. Este último, uno de los cortes del disco con el que la santafesina se llevó el premio mayor en la edición 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=BoLHz67DDDE
El feat. que hizo estallar las redes

Imágenes paganas”, el clásico de Virus, tuvo su emotiva versión homenaje de la mano de Abel Pintos y Vicentico. Más tarde, Ruggero junto a MYA y Emi Mernes se lucieron con Probablemente” e “Histeriqueo.

Té para tres” contó con una exquisita versión de Escalandrum junto a Zoe Gotusso. El primer gran ganador de un Gardel de Oro, Sandro, fue homenajeado de la mano de Benjamín Amadeo, Juan Ingaramo, Louta y Natalie Pérez. Los artistas entonaron “Una muchacha y una guitarra”, “Se te nota” “Ave de Paso” y “Rosa Rosa”, cada uno en una versión muy propia respecto de sus singulares estilos.

Ana no duerme” tuvo su imperdible versión de la mano de Lisandro Aristimuño, David Lebón y sus músicos, Mateo Sujatovich y Wos. Luego, desde la capital santafesina, Los Palmeras junto a Lila Downs desde México entonaron “Búscate un hombre que te quiera.

Nicki Nicole entonó sus “Plegarias” en una versión acompañada por violinistas, donde dejó una clara referencia a su Rosario natal enunciando algunas frases de “Brillante sobre el mic” del emblemático Fito Páez.

Luego llegó Trueno con “Atrevido” y Lit Killah haciendo “Flexin’ añadiendo el freestyle para celebrar la entrega de galardones.

Para finalizar la gran gala, Mariano Martínez (Attaque 77), Valeria Lynch y Poncho homenajearon a Sergio Denis a través de una emotiva versión del clásico “Te quiero tanto”.

Reviví toda la gala a continuación:

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *