26 de enero de 2023

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Sigue la mística: el disco de Flema que predijo el campeonato mundial de Argentina

2 minutos de lectura
El mundial de Qatar 2022 estuvo rodeado de coincidencias de 1978 y 1986, que, de alguna forma mística, favorecieron al seleccionado argentino a obtener su tercera copa. En este caso, la banda de punk Flema, publicó un curioso disco hace veinte años y en esta nota te vamos a contar de qué se trata.

El mundial de Qatar 2022 estuvo rodeado de coincidencias de 1978 y 1986, que, de alguna forma mística, favorecieron al seleccionado argentino a obtener su tercera copa. En este caso, la banda de punk Flema, publicó un curioso disco hace veinte años y en esta nota te vamos a contar de qué se trata.

Llamémosle magia, mística o suerte, el buen juego de la Selección Argentina estuvo acompañado de un manto de coincidencias y energías que hizo que el equipo se haga con su tercer campeonato mundial. Y lo llamativo es que, casi diez días después de la obtención de la copa, siguen apareciendo referencias de que Argentina estaba destinada a ser campeona en este torneo.

A mediados de este año, Netflix publicó un documental sobre el equipo dirigido por Lionel Scaloni. En ‘Sean Eternos’, se cuenta la trayectoria que tuvo que hacer el seleccionado para ser campeón de América en 2021. En un fragmento, se muestra cómo los jugadores hicieron un pequeño juego de cartas antes de la final contra Brasil en el Maracaná. El juego consistía en que los jugadores debían adivinar qué carta saldría en el mazo de truco. Con 10 intentos cada uno, si los participantes acertaban, saldrían campeones del continente, un inocente juego que marcaría el rumbo venidero. El mejor jugador de todos los tiempos, Lionel Messi, tuvo 9 intentos fallidos hasta que lanzó su última predicción: 5 de copas. Eligió esta carta a causa de las 4 finales anteriores perdidas por el equipo, Copa América en 2007, Copa del Mundo en 2014, y Copas Américas en 2015 y 2016. En su último intento, Messi acertó la carta y salieron campeones por 1 a 0 frente al equipo local.

FUTBOL Y PUNK ROCK

En 2002, Flema publicó su séptimo disco de estudio titulado ‘5 de copas’ que, casualmente, tiene 22 canciones. Y la mística no concluye ahí, sino que algunas versiones indican que su cantante, Ricky Espinosa, jugó un partido del videojuego de futbol Winning Eleven contra su guitarrista Luis Gribaldo, y el enfrentamiento fue entre Argentina y Francia. Tristemente, el disco salió luego del suicidio del vocalista, que se arrojó desde un quinto piso hacia el vacío.

Asimismo, el grupo de punk rock Superuva, en 1995 publicó un sencillo llamado ‘Campeón Mundial’. Hasta ahí no hay nada atípico, ¿la mística? El disco se tituló ‘’Un poco de Lio’’. Creer o reventar, seguirá pasando el tiempo y los argentinos seguiremos buscando formas de justificar que este campeonato estaba destinado a ser albiceleste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.