«Bankrupt» llega un año después de su último álbum «A Beautiful Place To Drown» y a cinco meses de»Redux II«

Silverstein lanzó la nueva canción"Bankrupt"
Silverstein lanzó la nueva canción»Bankrupt»
Silverstein nos está acostumbrando cada vez más a su frecuencia de lanzamientos. Y ahora acaban de lanzar un nuevo y explosivo single «Bankrupt».
LEÉ: Northlane estrena «Clockwork», su nuevo single

Después de su último álbum de larga duración A Beautiful Place To Drown y las nuevas versiones de viejas canciones en Redux II el año pasado, “ Bankrupt ” es su primera canción nueva del 2021.

Los elementos básicos del post hardcore no se esconden en este enérgico nuevo video para una canción llena de rabia que sirve como un comentario sobre el estado del mundo hoy.

Apenas unos días después de su vigésimo aniversario, Silverstein interrumpió sus planes iniciales de girar en medio de la pandemia del coronavirus como muchas bandas en marzo de 2020. Al ver como se están desarrollando los eventos mundiales en los próximos meses, el grupo se sintió enojado porque algunas personas en el poder estaban usando su plataforma para patear el mundo mientras está abajo.

Canalizando esa emoción, la banda —el vocalista Shane Told , el bajista Billy Hamilton , el baterista Paul Koehler y los guitarristas Paul Marc Rousseau y Josh Bradford —comenzaron a escribir música nueva en casa. Como la primera canción de esas sesiones, “Bankrupt” es una ardiente culminación de una rabia que, si bien es una patada total en los dientes, también brinda una perspectiva conmovedora de esperar más de nuestros líderes.

«Ya no sé cómo sentir nada más que rabia», dice Rousseau sobre la canción en un comunicado. 

“Los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Los salarios están estancados, los costos de matrícula están aumentando, los trabajos están siendo automatizados [o] deslocalizados [y] los costos de una casa son ridículos en la mayoría de las ciudades importantes.»

“Las paredes se sienten como si se estuvieran cerrando y el escape comienza a parecer imposible. Los líderes de dos caras y los funcionarios electos codiciosos se llenan los bolsillos mientras se quitan los fondos para los programas que realmente necesitamos. ¿Qué se supone que debemos hacer ahora? Cuidarnos unos a otros a nivel comunitario es bueno, pero cambiar un sistema corrupto es mejor».

LEÉ: Así es el nuevo álbum de Evanescence «The Bitter Truth»

Cuando se trató de construir las imágenes para el poderoso single, la banda se asoció con el director y editor Wyatt Clough . El cineasta optó por capturar gran parte del vídeo de “Bankrupt” en una película de 16 mm en blanco y negro de Kodak . En contraste con la vitalidad de la actuación llena de pirotecnia, la yuxtaposición granulada crea el ambiente para la pista agresiva.

“Bankrupt” (En bancarrota), es áspero y feo y está lleno de maximalismo y exceso», dijo Koehler a Alternative Press. “Es fuego con fuego en llamas. Por supuesto, el video tenía que ir directo al grano. La canción dice suficiente. [No hay] necesidad de enturbiar las aguas con una narrativa endeble. Usar una cámara de película nos dio la sensación y la suciedad que queríamos. Explotar cosas fue catártico y la única representación física justa de cómo nos sentíamos «.

“Bankrupt” está disponible para ver y escuchar aquí a través de UNFD, y el enérgico video está a continuación:

En los últimos años, el director de “Bankrupt”, Clough, ha trabajado con bandas como Beartooth en el tema Disease “ de Afterall ” y su último sencillo “ The Past Is Dead ” del próximo largometraje Below . El currículum del creador también incluye créditos con los Elwin (» Hung Up «, » Take Me All The Way «), Safe To Say (» Tangerine «) y Bearings (» Sway «).

Sin embargo, esta tampoco es la primera vez que el director se cruza con Silverstein, uniéndose a la banda para un video musical en vivo de la canción » Heaven, Hell And Purgatory » de I Am Alive In Everything I Touch en el Warped Tour en 2015. Poco después, Clough trabajó en «Lost Positives » y » Whiplash » de Dead Reflection y capturó y editó un breve documental sobre el álbum de 2017.

Desde entonces, también trabajaron juntos a través de A Beautiful Place To Drown que comenzó en 2019 con el anuncio de la firma con UNFD y el lanzamiento de “ Burn It Down ”, con el vocalista de Beartooth ‘s Caleb Shomo . Clough ha dirigido y editado el video de neón púrpura-hued para el single “ infinite ”, junto a Aaron Gillespie de Underoath. El trabjo continuó en el igualmente vibrante video de la colaboración con Aaron Marshall ( Intervals ) “Bad Habits”. Y el camarógrafo también contribuyó con imágenes de medusas a la imagen dirigida por Machine That Eats para“ Madness ”con Princess Nokia.

Letra de Bankrupt de Silverstein en Español

¡Háblalo! ¡
Salve al rey de la vanidad!
Alabado sea el señor de la hostilidad
¡Aleluya! Bendice el resultado final
Nuevo día, la misma estafa
funciona cada vez

Tómalo todo hasta que no quede nada
Nunca creí una palabra de lo que dijiste
Destructor, te has convertido en la muerte
Vender, cobrar, pero siempre estarás
Arruinado

Estoy esperando una respuesta La
vida es un desastre que atravesamos El
tiempo sigue retrocediendo
El mundo es un cáncer que viene por ti

LEÉ: El lider de System Of A Down lanza su proyecto solista

Salve al rey
Bueno, ¿quién es el maldito rey?
No me inclinaré ante el poder Nunca besaré el
anilloFalsas fortunas en las espaldas de los desafortunados Las
opciones sobre acciones solo compensan la soledad

El dinero habla, pero el tiempo
se vuelve
sordo No puedes recomprar la vida que gastaste Destructor te has convertido en la muerte
Vender, cobrar, pero siempre estarás en
bancarrota

Estoy esperando una respuesta La
vida es un desastre que atravesamos El
tiempo sigue retrocediendo
El mundo es un cáncer que viene por ti

LEÉ: Lo que Amy Lee (Evanescence) ama de Billie Eilish

Todo el mundo tiene un cuchillo en el cuello.
Si vienen por ellos, vendrán por ti a continuación.
La vida de nadie vale tanto como el cheque.
Lo firmarán con sangre con la punta de la bayoneta.

Oh, joder, hazlo explotar
La baraja está apilada
El juego está amañado
La única cuerda que
nos dan Nos ahoga cuando tiran de las cuerdas

Estoy esperando una respuesta La
vida es un desastre por el que estamos pasando
(tómalo todo hasta que no quede nada) El
tiempo sigue retrocediendo
El mundo es un cáncer que viene por ti

Todos tienen un cuchillo en el cuello, todos, todos

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *