«Existo» es la canción que dará nombre al nuevo EP de Sol Pereyra que verá la luz en los próximos meses.

Foto: Anabella Delhom

Caer, saber perder”, resume Sol Pereyra en una de las primeras líneas de su nueva creación que transita entre el hip hop y el electro pop.  “Tiene cadencias que me remiten a músicas latinoamericanas y un acordeón nostálgico en medio de un beat poderoso” – explica Sol, aterrizándonos así del viaje sonoro que su música y en particular sus últimos sencillos (“Fotos”, “Me gusta”, “Existo”) proponen.

“Existo” es el tercer sencillo y la canción que dará nombre al nuevo EP de Sol Pereyra que verá la luz en los próximos meses. Puro poder concentrado en una contundente base electrónica que se entremezcla con sonidos low-fi del hip hop, una melodía chill nostálgica tocada con acordeón y trompeta y un coro de voces que suman poder al beat con el mensaje de la canción.

LEÉ: Eruca: entre los Grammy y el Streaming

Este ultimo lanzamiento fue compuesto por Sol Pereyra, grabada y producida entre Francia y Buenos Aires por David Baluteau (productor, muti instrumentista y arreglista) quien está a cargo del nuevo sonido world beat con el que Sol viene experimentando. La masterización estuvo a cargo de Pierre-Henri de Demel – ODN Mastering (Tours, Francia).

LEÉ: «Chiri»: lo nuevo de Sara Hebe grabado junto a las trabajadoras sexuales de Casa Roja AMMAR

Sol fue nominada a los Premios Gardel como Mejor álbum pop alternativo por su disco “Resisto” (2020). En 2019 fue distinguida con el premio Jerónimo Luis Cabrera 2019 por su labor social, solidaria y participativa en la comunidad de Córdoba, Argentina.

Recientemente fue convocada para realizar un homenaje por los 30 años del disco “Canción Animal” de Soda Stereo junto a artistas como Pedro Aznar, Lisandro Aristimuño, Conociendo Rusia y El Kuelgue, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO:

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *