En plena cuarentena, Taro estrenó su nuevo single «Espacio». Hablamos con él sobre el proceso creativo.

Luego de transitar casi nueve años en la banda Carga Viva, y de un frustrado éxodo a europa por el Covid 19 Lautaro Barceló decidió que quería continuar su camino en la música pero en solitario.

“Fue todo eso lo que me llevó a hacer mi propia música y saber que tengo algo para decir.”

En plena cuarentena, Taro estrenó su nuevo single y videolyric «Espacio», canción que habla sobre los pensamientos y sentimientos de melancolía y soledad que se nos cruzaron por la cabeza a todos durante el aislamiento social y preventivo.

«Espacio habla de los pensamientos que se nos atraviesan en momentos duros como el actual. La situación de encierro entre cuatro paredes y las ganas de que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.»; explica Taro desde su homestudio, lugar en el que ha pasado más tiempo durante la pandemia.

¿Cómo es el proceso creativo musical, después de haber formado parte de un grupo y mas teniendo en cuenta este periodo de aislamiento?

Lo opuesto a lo que era antes. En este último tiempo me fui preparando en otros aspectos; usar los programas para grabar. El proceso fue ese, aprender mucho. Y al ser algo más personal me saltee toda la etapa de ir probando partes con otras personas. Y este tiempo ayudó mucho al estar tanto tiempo encerrado. El último tiempo estuve laburando con un productor que me ayudó mucho a facilitar el proceso.

¿Tus dos singles podrías encajar dentro de algún estilo?

Creo que no estoy de acuerdo con los que dicen que no está bueno encasillarse. Lo que hago es más pop, un género donde pueden convivir muchas cosas. Si te fijas hoy, el rock nacional cambió por completo y ya no es solamente rock, hay otros exponentes que pueden hacer reggaetón y siguen tocando en un festival de rock. Yo hago Rock/pop. En el disco que se va a venir hay mucha convivencia de esos géneros. Hay hasta un funk brasilero, una canción disco, algo más tranquilo. Hoy en día se permite un poco eso, de que todo conviva sin problema.

¿Cuáles son los artistas que más escuchas?

«De todo. Me gusta mucho Louta, 1915, Bandalos Chinos. Pero también recurro a lo clásico. Yo escucho mucho Spinneta, charly, Soda Stereo. Y de afuera me gusta mucho Childish Gambino, Tame Impala. Un día me puedo levantar y escuchar Julieta Venegas o los Ángeles Azules.»

Dentro de los nuevos referentes del pop/rock argentino Lautaro elige a sus artistas preferidos a la hora de seguir un camino artístico.

“Me gusta mucho lo que hace Marilina Bertoldi. La sigo desde hace mucho tiempo. Me parece interesante todo lo que planteo. Juan Ingaramo también me gusta. Y Louta me parece un chabon que rompe todo el tiempo con lo que parece pautado y sorprende y gusta.”

Lautaro Barceló planea sacar un disco de ocho canciones en Noviembre y seguir publicando canciones. La posibilidad de tocar en vivo parece lejana todavía dada las circunstancias actuales.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *