2 de diciembre de 2022

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Trueno y 2 Minutos: Como se gestó la colaboración en «Ya no sos igual» con Die Toten Hosen

2 minutos de lectura
"Quedó como quería que quede" confesó Trueno sobre su feat. con 2 Minutos

«Quedó como quería que quede» confesó Trueno sobre su feat. con 2 Minutos

Trueno y 2 Minutos rap punk
Como se gestó la colaboración entre Trueno y 2 Minutos

El responsable principal del acercamiento de Trueno y 2 Minutos es el padre de Mateo, el MC Pedro Peligro. La amistad entre el padre de Trueno y Mosca, cantante de 2 minutos, data de los años 90, cuando el punk era un hervidero en las calles del conurbano.

«Mi viejo fue el que me trajo la idea de la colaboración, de parte de Mosca» le confiesa Trueno a Matias Martin en una reciente entrevista en Urbana Play FM.

«Yo soy como muy selectivo con la música, y me pasaba que decía, este tema me encanta pero yo no sé si mi estilo puede ir encima de este beat» relata Mateo. Es que todos querían que rapee, lo que mejor sabe hacer, pero el sentía que quería meterse en modo punkrocker de verdad y cantar.

«Yo tomo las canciones como una obra. (…) A veces a mí me gustan las canciones y las respeto pero siento que yo las puedo ensuciar con lo que le podría sumar y me gustan así, escucharla sin mí» dice Trueno.

Es que el rapero argentino se ha convertido en uno de los referentes más importantes del género en habla hispana, junto con Duki, y le ha tocado grabar colaboraciones que nunca vieron la luz porque no le gustó el producto final. «Pero esta fue una canción que me costó, que le di vueltas. En un momento casi digo que no.»

Cómo grabó Trueno su parte en «Ya no sos igual» de 2 minutos

Al momento de grabar, Trueno se encontraba de gira por Europa, así que se tomó un día en Alemania para registrar su parte y enviarla a Argentina. «Quedó como quería que quede» confiesa.

TE PUEDE INTERESAR: Mariano Martinez (Attaque 77) conto como fué que le quitaron a sus hijos

Mira la entrevista completa:

SEGUÍ LEYENDO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.