3 de octubre de 2022

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

8 canciones cantadas por Ulises Eyherabide que no conocías

3 minutos de lectura
A casi un mes del fallecimiento del cantante y líder de Rescate te traemos una lista de canciones que cuentan con la participación del líder de Rescate.

A casi un mes del fallecimiento del cantante y líder de Rescate te traemos una lista de canciones que cuentan con la participación de Ulises Eyherabide.

Ulises Eyherabide  rescate
8 canciones cantadas por Ulises Eyherabide que no conocías

Ulises Eyherabide fue un referente mundial del Rock góspel en español. La noticia de su muerte, debido a un cáncer de colon que evolucionó muy rapido, sorprendió y conmovió a sus seguidores, compañeros y amigos. Las redes sociales se llenaron de mensajes de tristeza, dolor y agradecimiento aquel lunes 1 de Agosto del 2022.

Ulises fue muy generoso con decenas de artistas, con quienes grabo muchísimas y exitosas canciones. Alex Campos, Redimi2, Marcos Vidal, y muchos más. Pero a continuación te dejamos 8 canciones en las que participó Ulises Eyherabide que seguro no conocías:

1. «Hasta la raiz» con Marcelo Vizarri y Sergio Ramos

Una de las ultimas aparaciones musicales de Ulises. Desde el retiro oficial de Rescate en el 2020, «El Flaco» tuvo muy pocas apariciones públicas y hasta musicales, una de las más reciente tuvo que ver con el lanzamiento del cover «Hasta la Raíz», tema que pertenece a la artista Natalia Lafourcade.

 »Uno nunca sabe» con Ke Personajes

Sorprendió la noticia de que el exlíder de Rescate tuviera una participación junto a la banda de cumbia argentina Ke Personajes, causando revuelo y todo tipo de opiniones, pero también un gran apoyo de parte del público rescatero, que, a pesar de no «compartir» el género musical, sí mostraba su apoyo para con el cantante.

«Transparente Corazón» con Eclipse

La banda cordobesa se dio el gusto de tener un tema junto a Ulises en su disco «La Fuerza del Espíritu».

La canción tiene líneas especificas en su letra que hacen guiños a canciones de Rescate como Quitamancha, Amor que sobra y No es Cuestión de suerte.

«Lloras Como Un Nene» con Annette Moreno

Annette Moreno se convirtió en una de las figuras mas importantes del rock góspel de los últimos veinte años a fuerza de exitosas canciones. No es común encontrar duetos en su discografía, pero esta canción pareciera que fuera echa especialmente para Ulises. Gran nivel de composición de este track perteneciente a su disco «Ansiedad» (2018).

MIRÁ: Vico C:»Aquel que había muerto» lo hicimos con un teclado que nos donó una Iglesia

Annette ya había participado en canciones de grupos argentinos, Eclipse (Sangrando Amor) y Puerto Seguro (Junto a ti) pero nunca había invitado a un artista argento a su disco.

«La barca» con Gabriel Bazan

Luego de ser parte de la banda XTO por 15 años, el argentino Gabriel Bazán muestro su talento como solista y present la primera producción de su autoría, «Siempre estás», en colaboración con Ulises y Marcelo Núñez.

«Una, Dos, Tres (Veces)» con Año Cero y Horacio Zanotto

La ultima canción grabada por Ulises, y que mejor que entre amigos. Se trata de el primer episodio de Sesiones con Garra, con la canción Una, Dos, Tres (Veces) en la que participaron UlisesHoracio Zanotto Maxi Bongarrá en guitarra y voces.

El seleccionado musical se completó con el resto de Año Cero sumado a Ezequiel Bongarrá en teclados. Además de la mezcla y masterización realizada por Pablo Peyrano.

MIRÁ: Freedom: El disco «Worship» de Justin Bieber

Este encuentro musical surgió luego de un almuerzo entre amigos en la trastienda de Garra Estudio, que tuvo como cierre estelar esta canción inédita. 

Un motivo un tanto inmediato, que nos obliga a accionar inmediatamente. Es como que hay que hacer una canción ya”, señaló Ulises.

El tema cuenta también con un videoclip filmado en la sala de grabación.

«Mi Bandera» con Skapaltata

Este track pertenece al disco «Nada Que Perder» (2018) de la banda Skapaltata con la participación de Ulises. También tuvieron oportunidad de interpretarla en vivo mas de una vez.

«Amen» con Super Ratones

¿Una rareza? Seguramente. Escondida en el fondo de todo esta esta canción de Ulises junto a la banda marplatense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.