Ainda presenta su nuevo single, Valdes su Lado V, Tommy Raiz presenta su primer EP

Valdes, Tommy Raiz y Ainda

Ainda presentó «El Equilibrio», su nuevo single video, adelanto de su cuarto álbum

«Millones» es el nuevo y cuarto álbum de AINDA, producido por Adan Jodorowsky, Pablo Giménez, Nicolas Btesh, Juan Ignacio Serrano, Esmeralda Escalante y Yago Escrivá, que fué publicado el pasado 20 de noviembre.
LEÉ: Lanzamientos | Marija Clara, Antón y Marina Wil

Previo a su estreno nos adelantaron algo de este álbum que coquetea entre el indie y el pop: «El equilibrio» su nuevo single video. 

Ainda formó parte del line-up oficial del Loallapalooza Argentina 2020. Durante el 2019 participaron del Festival Buena Vibra (Buenos Aires, Argentina) , Festival Nuestro (Buenos Aires, Argentina), Festival Harlem (Santa Fe, Argentina) y Festival Nueva Generación (Córdoba, Argentina). 

También realizaron un gran show a sala llena en Niceto Club, C.C. Konex, C.C.Recoleta, Distrito 7 (Rosario, Argentina), Feria del Libro de Neuquén y fueron el grupo de apertura de Passenger en el Teatro Vorterix, entre otras presentaciones. Durante el mes de abril 2019 giraron por Madrid, Barcelona y París presentando sus canciones y afianzando su carrera en el exterior. «Primavera», el primer adelanto de su próximo álbum, cuenta con la colaboración del reconocido cantautor Jorge Drexler.

LEÉ: ¡Sin censura! Así es el video clip de Miley Cyrus y Dua Lipa

Nominados a los Premios Gardel en la categoría «Mejor álbum pop alternativo» por su disco «Animal». El mismo está compuesto por siete canciones propias en las que intervinieron diferentes productores y una versión de «Nunca Quise» de Intoxicados. Además, cuenta con la participación de Loli Molina en «Un minuto antes». El álbum fue masterizado por Dave McNair en estudio DaveMcNairMastering (EEUU).

Ainda
Ainda presentó «El Equilibrio»

También deslumbraron con El Equilibrio, el último adelanto del disco nuevo. Esta excelente canción además de jugar con un estilo disco Pop, presenta un videoclip de alto nivel performativo protagonizado por Esmeralda y Yago.

Esmeralda Escalante y Yago Escrivá formaron Ainda en el año 2012 y desde entonces su música los llevó a diversos escenarios de Europa, México, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y el interior de Argentina. Siendo artistas independientes, sus voces sonaron en salas como el Teatro Gran Rex, Centro Cultural Kirchner, ND Teatro, Coliseo, Estadio Malvinas Argentinas, y el Estadio Bicentenario, Tecnopolis entre otros.

Fueron convocados por Jorge Drexler para abrir sus shows en Buenos Aires y San Pablo. Además compartieron escenarios con José González, Juan Quintero, Luis Pescetti, Armando Manzanero y varios artistas de renombre en diferentes países. Fueron premiados en los Independent Music Awards de Estados Unidos. En estos años grabaron tres discos de forma independiente: UNO (2013), Segundo (2015) y Animal (2018). Actualmente se encuentran próximos al lanzamiento de «Millones» su cuarto disco de estudio producido por Adan Jodorowsky, Pablo Giménez, Nicolas Btesh, Juan Ignacio Serrano, Esmeralda Escalante y Yago Escrivá.

LEÉ: Mariano Martinez (Attaque 77) conto como fué que le quitaron a sus hijos

Valdes presentó Lado V (Remixes de Postal)

Valdes
Valdes presentó Lado V

Lado V (Remixes de Postal) es un EP de remezclas que reinterpretan cuatro canciones presentes en el tercer disco de Valdes. Uniendo una vez más el universo del pop con la pista electrónica, el dúo cordobés propone esta paleta heterogénea de colaboraciones con otros productores (Ferlaflame, LUPE, Halpe y Acuática) como una muestra de que su música le debe tanto a la tradición de la canción en español como a los diferentes géneros que habitan el mundo de la música electrónica.

Con elementos de housedrum and bassacid house, trap y algunos toques experimentales, Lado V representa un desafío para el oyente promedio y es también una puerta abierta a las raíces de Valdes, las cuales tienen su origen en la cultura clubber de su ciudad.

A partir de remezclas de los dos cortes de difusión de Postal, y con nuevas manifestaciones de los invitados presentes en el álbum, Lado V refleja además el costado interactivo de la última etapa creativa del proyecto. 

En 2020, el dúo publicó «POSTAL» (Geiser Discos), un trabajo que evidencia un nuevo salto estilístico y una consolidación de los rasgos propios del proyecto dentro del mapa de la música argentina joven. Hacia fines de año, aparece el primer compilado de remixes de Valdes, «Lado V (Remixes de Postal)».

LEÉ: ¿Porqué Spotify dá pérdidas?

Tommy Raiz presenta su primer EP «Qué Calor Hará Sin Vos en Verano»

Tommy Raiz
Tommy Raiz presenta su primer EP

El marplatense Tommy Raiz se presenta al mundo con «Qué Calor Hará Sin Vos en Verano», un EP de cuatro canciones que reflejan la sonoridad de un artista tan fresco como versátil.

Seducido por el ritmo y la pista de baile, Tommy Raiz encuentra en el pop electrónico un lugar donde puede experimentar e incorporar elementos de otros géneros. Desde el neo funk de «Blues», pasando por el dance de «Son Tantos Colores» y «Cicatriz», hasta llegar a la balada «Marzo» junto a Cami Quintana; Tommy demuestra que se puede seguir innovando dentro del formato canción.

«Qué Calor Hará Sin Vos en Verano» ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *