«Que salga» es el último single y video de Vale Acevedo. Hablamos con ella sobre la inspiración y el proceso de grabación.

Entrevista a Vale Acevedo
Entrevista a Vale Acevedo. Foto: Prensa

Después de un año tan loco como el 2020, todos necesitamos sentirnos un poco esperanzados. Queremos saber que, si hoy un meteorito choca contra la tierra, hay un apocalipsis zombie, te echan de tu trabajo o te deja el amor de tu vida… el sol y la luna siempre vuelven a salir dándote otra oportunidad.  Ellos trabajan juntos en equipo porque se necesita oscuridad para ver la luz y se necesita luz para admirar la oscuridad.

«Que Salga» es una canción acústica vestida de pop rock. Un estribillo pegadizo que resalta la calidez y el talento de una voz única como la de Vale. La onda del rock nacional e internacional de los 90s, vuelve de manera fresca con este nuevo tema. 

LEÉ: Eduardo Galeano y la Música de América Latina

¿Qué cosas te inspiran y como es tu proceso de creación de las canciones?

Las cosas que más me inspiran son las situaciones emocionantes, melancólicas y tristes. Siempre tengo cuadernitos por toda la casa, vivo escribiendo lo que sea… entonces cuando me pasa algo inesperado o tengo desamores, hago catarsis dignas de un hit.  Por lo general suelo tener la letra y después le pongo música pero depende la canción, a veces es al revés.

Producido artísticamente por Coca Monte y Panda Elliot, con tintes electrónicos y un arte de tapa que invita a pensar en el futuro, el destino, la mística de lo  esotérico y el universo. «Que Salga» está disponible en todas las plataformas digitales, editado en forma independiente por el sello Numen.

¿Cómo fue el proceso de grabación de “Que salga el sol” y trabajar con Coca Monte y Panda Elliot?

La verdad, super divertido. Con ellos dos nunca se siente trabajo. Es llegar al estudio charlar un rato y ponernos a ver que surge o a retocar lo que ya tenemos. El tema se los traje versión «fogón» y ellos lo completaron con su magia.

¿Que sentís que tiene de diferente este single respecto de los anteriores?

Este tema es el más «Vale». Siento que tiene eso acústico que tienen mis videos de YouTube que a la gente tanto les gusta. Además, la letra es muy sincera y esperanzadora. Siento que se logró muy bien la sensación de acústico/rock/pop fresco, teniendo una producción hermosa.

Ante la incertidumbre de restricciones a shows o los recitales con “nueva normalidad” (protocolos, distanciamiento)…¿Cómo hace un artista hoy para planificar proyectos a largo plazo?

La vida del artista siempre es un día a día. Creo que la gente que suele crear arte siempre esta a la deriva… obvio que ahora con una pandemia y nuevas normas todo se dificulta. Por suerte hoy en día contamos con las redes sociales que nos mantienen de pie con vivos, posteos, historias diarias que hace que los seguidores siempre estén en contacto y sean parte.

Tres artistas que estas escuchando mucho últimamente.

Sumo, Dayglow y LP.

Vale Acevedo es cantante y compositora de pop, rock y blues argentino. Hace varios años toca la guitarra y pasea por distintos escenarios recorriendo plazas de todo el país. En ellas presentó sus EPs de covers de «Rock Argentino» y «¿Quién te conoce?» de canciones originales, ambos  producidos por Sebastián Barbuí.  

A principios del 2020 presentó «Delirio Spam» en todas las plataformas ; a mitad del mismo estrenó «Flashemos colores» single  producido por Macabre, y en diciembre editó «Ando Buscando» producido por Marcelo «Coca» Monte y Panda Elliot. Este 2021 comienza con el lanzamiento de un nuevo tema «Que Salga», una canción que respira esperanza y renueva la escena del rock nacional.

SEGUÍ LEYENDO:

Conociendo Rusia llega a España de la mano de Leiva
Recitales en Argentina: ¿Qué pasará con las nuevas restricciones?
Así será el show de Los Fundamentalistas en Epecuén

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

3 comentarios en «Vale Acevedo: «Las cosas que más me inspiran son las situaciones emocionantes, melancólicas y tristes»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *