3 de octubre de 2022

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

Venthum presenta su primer single ‘No Volveré’

3 minutos de lectura
La banda argentina Venthum lanzó su primer single acompañado por un videoclip. Enterate quiénes son y cuál es su propuesta.

La banda argentina Venthum lanzó su primer single acompañado por un videoclip. Enterate quiénes son y cuál es su propuesta.

Venthum presenta su primer single 'No Volveré'

Venthum es una banda de metal melódico de Paraná, Entre Ríos. Hace algunas semanas lanzaron su primer single titulado ‘No Volveré’ junto a Rafael Finnondo Raggio de la banda Buho Radar. Venthum trae una propuesta atípica, desarrollando personajes ficticios e historias cautivantes. Desde LickShow entrevistamos al Capitán, líder de la banda que promete llegar lejos.

– ¿Cómo se formó Venthum?

VENTHUM se forma en 2017 como respuesta a la insurgente necesidad de mantenernos haciendo música, pero esta vez desde una postura totalmente distinta a la que habíamos podido llevar a cabo hasta ese momento. Veníamos de formar parte de formaciones del lado del hard-rock y el glam rock (estilo que nos marcó bastante a la hora de repensar nuestra propuesta a nivel escénico). Si bien pasaron muchos miembros que hoy ya no están en el grupo, siempre los tres pilares fundadores nos mantuvimos en pie y con ganas de crear algo nuevo y diferente, algo por lo que nosotros mismos nos muriéramos de ganas de ir a ver; un show distinto, muy visual e interactivo, es por eso que le dimos vida a VENTHUM, o él nos dio a nosotros.

– ¿Cuáles son sus planes para el resto de 2022?

Para esta mitad que nos queda del 2022 tenemos planeado lanzar las próximas canciones que conforman nuestro primer álbum “ETER” en formatos de videoclips y video lyric muy atractivos, para que la gente se cope con nuestra propuesta. También ir develando a través de estos medios la historia fantástica y los personajes del universo de VENTHUM, ya que forma parte de una narrativa fantástica que hemos creado para representar nuestra propuesta.

– ¿Qué quieren transmitir con sus letras?

Nuestras letras buscan transmitir distintos mensajes, en ese sentido para este primer trabajo discográfico hemos sido bastante eclécticos. Tenemos letras que van desde la superación personal hasta la traición humana y pasando por problemáticas sociales que nos afectan a todos; siempre presentado a través de una narrativa poética y cuidada. Pero también podemos adelantar que el segundo disco va a encarar un poco más la línea de la temática conceptual de la historia fantástica que hemos estado desarrollando.

– ¿Cómo les surgió esta idea de ser una banda temática?

La idea se fue gestando dentro del grupo, en un principio si bien siempre tuvimos claro que era muy importante para nosotros mantener una imagen y puesta escénica interesante, no nació de cero esta impronta temática y fantástica. Fue tomando forma, al nosotros también comenzar a encontrarnos a nivel artístico con nuestros personajes internos, tal que así fueron saliendo a la luz estas diferentes personalidades, lo que cada uno era realmente. A parte de eso siempre nos gustaron mucho las historias fantásticas y queríamos crear la nuestra, nuestro propio universo VENTHUNIANO. Además, al público que nos vaya a ver, poder llevarle una obra teatral… de metal.

– ¿Como ven la escena del rock/metal argentino actualmente?

Con respecto a la escena del metal/rock argentino, creemos que hay muy buenas propuestas artísticas, pero quizás no sean las más visibilizadas, también hay bandas y grupos emblemáticos que hacen trabajos impecables y que te vuelan la cabeza, pero hay una riqueza en los escalones menos conocidos que no tienen absolutamente nada que envidiar a esas grandes bandas; más que su fama y posición en el circuito comercial claro. La escena se ve bastante golpeada y abandonada por parte de las organizaciones culturales que debieran de ceder los lugares y organizar eventos de calidad para que las distintas propuestas puedan emerger. Resalto de calidad porque eso es muy importante, para un artista contar con el lugar y los materiales adecuados para poder desarrollar su trabajo. Por otro lado, a nivel del artista también podemos apreciar que muchos grupos están tomando la impronta de la modernización musical en post de la mejora de su producto artístico, lo cual nos parece genial, ya que esta bueno también ir subiendo los estándares para así poder disfrutar siempre de cosas nuevas y diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.