Es hora de despertar a Billie Joe Armstrong y también descubrir el significado de este clásico de Green Day

Septiembre se acaba de ir, y esto significa una cosa: hay que despertar a Billie Joe Armstrong. Desde que el cuarto single de American Idiot “Wake Me Up When September Ends” fue lanzado en el verano del 2005, el primero de octubre se convirtió en un día para recordar esta canción.

“Wake Me Up When September Ends” es una canción con una enorme carga emocional. El papá de Billie Joe, líder y vocalista principal de Green Day, murió un primero de septiembre de 1982. Durante el funeral de su padre, cuando tenía solo 10 años, no pudo con la carga emocional, lloró, corrió a su casa y se encerró en su cuarto. Cuando su mamá tocó su puerta, Billie simplemente le dijo “Despiértame cuando se acabe septiembre”. De ahí salió el nombre de la canción que escribiría 20 años después.

LEÉ: Billie Joe Armstrong insta a sus fans a votar por Biden (y contra Trump)

La canción originalmente iba a salir en el álbum compilatorio Shenanigans del 2002, pero Armstrong no se sentía emocionalmente listo para llevarla al estudio. Es por esto que se la aguanto para después formar parte de American Idiot lanzado el 4 de septiembre de 2004. Para su video, el director fue Samuel Bayer, conocido por su trabajo con Nirvana y Metallica.

Las líneas de la letra hacen varias referencias a la historia de Billie. “Siete años se han ido tan rápido” hace referencia la tiempo que había pasado desde se juntó con Mike Dirnt para formar Green Day. “20 años se han pasado tan rápido” es una frase dedicada a la muerte de su padre.

La canción se convirtió en todo un éxito mundial inmediatamente después de que la estrenaron. Se coló en el Top 10 (número 6) de Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. También logró entrar en esta lista en países como Bélgica, el Reino Unido y Nueva Zelanda.

SEGUÍ LEYENDO:

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *