Entrevista al icono del funk argentino, nominado a los Premios Gardel.

EL 2020 será un año para recordar olvidar quizá para el mundo de la música en todo el mundo. La imposibilidad de poder tocar en vivo afecta a miles de trabajadores de la industria que esperan con ansias que todo esto se termine pronto.

«Ya no recuerdo haber vivido de otra manera, creo que la normalidad es esta. El claustro, la penitencia y la castidad.» ironiza Willy.

Sú último trabajo discográfico “Lotophagy” lanzado en 2019 se encuentra nominado en los Premios Gardel en la categoría MEJOR ÁLBUM ARTISTA DE ROCK.

Los premios no son importantes, excepto cuando te nominan. David Lebon es una persona que admiro profundamente, y para mi seria un honroso octavo puesto si el gana el Gardel. También está Fabi Cantilo que la quiero mucho y me alegra mucho ver a Botafogo entre los nominados. Es una circunstancia cuasi glamorosa interesante, en una ocasión estuvimos nominados con Gillespi. Fui bien vestido y me sacaron fotos, lo demás no me acuerdo ni quien ganó. Pero en esta ocasión encima es virtual, así que no hay ni el mínimo glamour de ir a un lugar en el que estás nominado. Es interesante, no voy a decir que no. La verdad es gracioso, hace ruido en todo este año que no sucedió.

TE PUEDE INTERESAR: Los Premios Gardel ya tienen fecha de entrega

Son tiempos en que la publicación de música nueva es constante y hasta a veces obligatoria para algunos artistas. Pero Willy no parece encajar con eso.

Soy absolutamente haragán, saco música cuando tengo ganas. Me la paso mirando películas, documentales o leyendo. No me siento lo mas mínimo motivado por estas asquerosas circunstancias de vida que estamos padeciendo. Es más, estoy constantemente en autoanálisis para no caer en la fobia emergente. Lo que si se es que ahora saldrá a fines de septiembre, es poner a trabajar a gente con más talento que yo, dj’s y productores electrónicos a deformar mis temas y saldrá una nueva camada de material para entretener al respetabilisimo público. Tengo un par de temas nuevos, pero no estoy todavía convencido.

¿Crees en el espíritu de renovación en la música actual o hay que seguir apelando a la revalorización de artistas que, la mayoría, ya no estan entre nosotros?

Es la esperanza de que alguien salga a decir algo nuevo. El otro día una amiga me sometió al castigo de escuchar artistas de Reggaetón. Me puso los mejores y peores para ella, y no había nada diferente, no destacaba ninguno, ni siquiera eran malos, era todo lo mismo. De este modo no van a aparecer nuevos Spinetta’s ni nuevos Bowie’s, pero es el caldo oportuno para que aparezca alguien que diga algo que no dijo nadie. Hasta que alguien haga algo diferente vamos a seguir sumidos en la horrible nada. En mi época en que el Rock Argentino era bien cabeza estrecha, Michael Jackson era un careta, un pop. Después sacó “Thriller” y todos caímos de culo y decíamos ¿cómo puede tener estas ideas este tipo? Nos rompió la cabeza. Esperemos que en estas circunstancias que están realmente fáciles para que alguien sorprenda. De todas maneras hay gente que escucho como Thundercat, Anderson Paak, gente que tiene algo que decir y con talento. Acá en Argentina hay bandas como Sur oculto por ejemplo, que es de un género incomprensible y una cosa envidiable. Pero tampoco salgo mucho para saber que pasa en el mundo. Pero es oportuno, para eso está el arte; para abrirte la puerta para ir a jugar. Estoy esperando siempre el arte.

Eduardo Guillermo Pantano Crook, más conocido como Willy Crook, es un saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor de rock argentino. Participó en famosas bandas de rock de Argentina, tales como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada.

Co-fundador de Lick Show, Redactor Web, Community Manager, Músico, Docente y creador de contenido digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *