26 de enero de 2023

Lick Show

Noticias sobre el mundo de la música

WOS despidió el año en La Plata frente a 35 mil personas

3 minutos de lectura
Vecinos de la zona reportaron un "terremoto" durante el show

Vecinos de la zona reportaron un «terremoto» durante el show

WOS
WOS despidió el año en La Plata frente a 35 mil personas

WOS eligió dar su último show de 2022 en la Argentina, y lo hizo en un Estadio UNO (Estudiantes de La Plata) repleto, en el que 35.000 fanáticxs compartieron su emoción y disfrutaron durante casi tres horas de una noche inolvidable.


 

El clima de euforia que vive todo el país se hizo presente en La Plata, donde minutos después de las 22 horas WOS salió al escenario acompañado de su imponente banda y le dio la bienvenida a su público a lo que sería un show lleno de energía, con una propuesta artística, escenográfica y musical impactante.
 
Como ya lo había hecho en su debut en formato de estadio los pasados 28 y 29 de octubre (en el Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors), el artista hizo un repaso por sus dos discos –Caravana y Oscuro Éxtasis– y el EP Tres puntos suspensivos, además de sus singles e incluso un bloque homenaje a sus orígenes de freestyler.

En esta oportunidad también contó con invitadxs clave: Nicki Nicole se sumó para cantar Cambiando la piel (tema ganador del Premio Gardel a Mejor colaboración de música urbana) con una remera con el nombre de WOS en el pecho; AcruKlan y DJ Zone irrumpieron en escena para brindarle a un público enardecido un bloque a puras rimas, luego del cual Acru se quedó sobre el escenario para interpretar el tema Animal (2019) junto a WOS; y Ca7riel lo acompañó en el tramo final de la noche para cantar y saltar al ritmo del efusivo Niño Gordo Flaco.
 
Pero uno de los momentos más emocionantes de la velada se dio luego de Cambiando la piel cuando el trío de vientos que acompañó durante todo el show tocó «Muchachos», la reversión del tema de la Mosca que ya es patrimonio popular y alienta a la Selección Nacional de fútbol, que se encuentra en la previa de disputar la final del mundo.

«Luz Delito» -del primer álbum de Wos, «Caravana»- había sido el tema que los jugadores eligieron para festejar cada gol durante el Mundial de Qatar.
 
Con este show, en su país y completamente agotado, WOS cierra el mejor año de su carrera hasta el momento. Cada paso se convierte en un hito para uno de los artistas más talentosos de su generación, quien nació del rap y hoy presenta un rock alternativo potente.


 
Como siempre, WOS estuvo acompañado por Natasha Iurcovich (bajo), Facundo ‘Evlay’ Yalve (guitarra), Fran Azorai (teclados) y Tomás Sainz (batería).

La banda extendida estuvo integrada por Ivanna Chipi Rud (guitarras) y Melanie Williams (percusión y accesorios). En los vientos, Naza Cacere (trombón), Lucas Gire (trompeta), Eze Aquino (vientos); en las cuerdas, Cristina Chiappero (cello), Manuel Quiroga (violín), Héctor Gareca (viola), Sara Tubbía Ryan (violín), Bruno Mazzitelli (contrabajo) y Andrés Elijovich (dirección de cuerdas). El coro, Afrosound, estuvo dirigido por Caterina Finocchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.